1/6/09

perfil Elizabeth Hdez




Presentación.
Elizabeth Hernández Alvídrez: Doctora en Letras por la UNAM, profesora titular C de tiempo completo, elizabeth@prodigymovil.com, Área de Diversidad e interculturalidad, cubículo 148, Ext. 1419

Temas de investigación:
Lectura hermenéutica de textos literarios y educación.
Análisis hermenéutico de la novela hispanoamericana.

Últimos tres titulados.
“El trabajo educativo con la imagen literaria, desde un enfoque hermenéutico”. María de Jesús López Cervantes. Maestría en Desarrollo Educativo. Universidad Pedagógica Nacional. 2008.

“La poesía musicalizada como recurso pedagógico en la educación de los adultos mayores”. Carolina Monroy Elizondo. Licenciatura en Pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional. 2009.

“El sentido pedagógico en la literatura Náhuatl” Angélica Montealegre Oropeza. Licenciatura en Pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional. 2009.

Últimas tres publicaciones

Elizabeth Hernández Alvídrez. “La emergencia de las voces marginadas en la novela Porque parece mentira la verdad nunca se sabe, de Daniel Sada”. En: Anales. III Coloquio de narrativa mexicana contemporánea 2005. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2007. Págs. 101-110.

Elizabeth Hernández Alvídrez. “Hermenéutica, literatura e identidad cultural”. En: María Guadalupe Díaz Tepepa (Coord.) Hermenéutica, antropología y multiculturalismo en la educación. México, SEP/UPN/CONACYT, 2008. Págs. 179-192. ISBN 978-607-413-007-2.

Elizabeth Hernández Alvídrez. “Crónica de una muerte anunciada o la simbología del cristianismo como medio de expresión del problema identitario”. En: Semiosis. Revista del Instituto de Investigaciones Lingüístico-literarias de la Universidad Veracruzana. Tercera época, vol. IV, núm. 7. Enero-junio de 2008. Págs. 239-250. ISSN 0187-9316.

No hay comentarios:

Publicar un comentario